Política de Cambios y Devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones de productos de ViveCampers.
En VIVECAMPERS nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger:
I. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN VIVECAMPERS CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA
Todas tus compras tienen el beneficio de "satisfacción garantizada"; esto significa que, si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 30 días de efectuada la compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado. Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros al fono +56232899179; también puedes escribir a contacto@vivecampers.cl. Si lo prefieres, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas con el producto.
Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido, confeccionados a la medida o cortados (perfiles, cintas y gomas). En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.
Para hacer efectiva la garantía de satisfacción, sólo debes cumplir con lo siguiente:
1. Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
II. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos, puedes optar por su cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará que hay una falla o defecto:
- Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
- Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
- Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
- Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
- Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Puedes entregar el producto directamente en tienda. Ante cualquier duda escríbenos a contacto@vivecampers.cl, a través de la opción Contacto disponible en el sitio web www.vivecampers.cl, o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al +56232899179 o a nuestro WhatsApp +56976506499. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía.
III. PROCESO DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
En caso de cambio o devolución el cliente deberá contactar a VIVECAMPERS, escribiéndonos a contacto@vivecampers.cl, a través de la opción Contacto disponible en el sitio web www.vivecampers.cl, o comunicándose con nuestro Servicio de Atención al Cliente al +56232899179 o a nuestro WhatsApp +56976506499. Deberá presentar la boleta o factura correspondiente a la compra del producto. Los artículos que desee devolver o cambiar, deben ser entregados en alguna de nuestras tiendas para su revisión y posterior aprobación o rechazo de su elegibilidad para cambio o devolución.
Si la razón de cambio o devolución de un producto fuera por lo expuesto anteriormente en el punto I (SATISFACCIÓN GARANTIZADA), el COSTO del despacho será responsabilidad del cliente. Por lo que será descontado del monto a devolver al cliente una vez realizado el cambio o devolución.
En caso de que la razón del cambio o devolución de un producto fuera por lo expuesto anteriormente en el punto II (GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR VIVECAMPERS), el COSTO del despacho será responsabilidad de VIVECAMPERS
Todas estas disposiciones por parte de nuestra empresa cumplen conforme a la Ley de protección de los derechos de los consumidores N° 19.496
Plazos de Devolución de Dinero
Cuando corresponda que te restituyamos tu dinero por algún motivo esta será devuelto, por lo general a través del mismo medio de pago utilizado en tu compra. Los tiempos varían según el medio de pago utilizado al momento de realizar la compra.
A continuación, puedes observar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado:
Tarjeta de Crédito bancarias o entidades financieras: La restitución de los montos dependerán del banco emisor de la tarjeta, por lo general este plazo corresponde a 3 días hábiles para su reembolso a través de una reversa.
Tarjeta de Débito, Efectivo, Transferencia: El cliente deberá informarnos vía correo electrónico, sus datos bancarios para gestionar el reembolso. El plazo dependerá de cuando nos notifique con los datos del titular de la cuenta. En Promedio, el reembolso se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles bancarios. Si a pesar de ello, no fuere posible contactarse con el cliente por que los datos ingresados en sistema no son correctos, el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo ViveCampers, procederá a dejar en la cuenta corriente del cliente el saldo a favor por un plazo de 120 días, desde la emisión de la nota de crédito correspondiente, en el cual podrá ser usado para futuras compras.